jueves, 31 de enero de 2013

INVESTIGACION Y TRADUCCION


Definiciones 

LAN: Son las siglas de Local Area Network, Red de área local. Una LAN es una red que conecta los ordenadores en un área relativamente pequeña y predeterminada.

WAN: Son las siglas de Wide Area Network, red de área amplia, una red de ordenadores que abarca un área geográfica relativamente grande. Normalmente, un WAN consiste en dos o más redes de área local.

Topología física: se define como la cadena de comunicación que los nodos que conforman una red usan para comunicarse.

Topología lógica: Es la forma en que los equipos se comunican a través delmedio físico.

Red de BUS: Consiste en un cable con un terminador en cada extremo del que se "cuelgan" todos los elementos de una red. 

Red Estrella: En una topología estrella todos y cada uno de los nodos de la red se conectan a un concentrador o HUB. Los datos en estas redes fluyen del emisor hasta el concentrador. Este realiza todas las funciones de red además de actuar como amplificador de los datos. 

Red Híbrida: Utiliza una mezcla de diferentes tipos de estructura. Una res tipo híbrida puede incorporar estructuras tales como tipo anillo, bus y estrella dentro de una sola red extensa.

WWW: Es un conjunto de servicios basados en hipermedios, ofrecidos en todo el mundo a través de Internet, se lo llama WWW (World Wide Web - Telaraña de Cobertura Mundial).

MÓDEM: Un módem, corto para Modulador, Demodulador, es un dispositivo de hardware que se conecta con tu ordenador y a una línea telefónica. Permite al ordenador conectarse con otros ordenadores a través del sistema de teléfono.

Menciona algunos navegadores de internet: MOZILLA FIREFOX, GOOGLE CHROME, OPERA, AVANT BROWSER, INTERNET EXPLORER, NETSCAPE NAVIGATOR, FINEBROWSER Y SAFARI.

Hipertexto: Documento electrónico que contiene texto, gráficos y/o sonido. La lectura del texto no tiene por qué ser secuencial; puede incluir palabras vinculadas a otra zona del texto de forma que, si el usuario hace clic sobre ellas, accederá a las páginas vinculadas.

Hipermedia: Término que hace referencia al conjunto de métodos para escribir, diseñar, o componer contenidos que tengan texto, vídeo  audio, mapas, etc., y que poseen interactividad con los usuarios. Ejemplos de hipermedia pueden ser la WWW las películas en DVD las presentaciones en FLASH, etc.

Hipervínculo : Vínculo existente en un documento con hipertexto, que apunta o enlaza a un elemento de otro texto o
elemento multimedia.

URL: significa Uniform Resource Locator o, en español, Localizador Uniforme de Recursos. La URL es una forma de organizar la información en la web Una URL es una dirección que permite acceder a un archivo o recurso como ser paginas html php,  o archivos gif, jpg, etc. 

HTML: Hyper Text Markup Language (Lenguaje de Marcado de Hipertexto), siendo empleado para la creación, el diseño y el desarrollo de las páginas web que visitamos cotidianamente, y como su nombre lo indica, está basado en la forma en la cual creamos las marcas o señaladores para los Enlaces o Hipertextos.

Traducciones

head: cabecera /cabeza
title: titulo
body: cuerpo
name: nombre
justify: justificar
desing: diseño
code: codigo
untitled: intitulado
left: izquierda
right: derecha
center: centro 
width: ancho
height: altura
bottom: fondo
middle: medio
top: superior
common:  común
insert: insertar
layout: disposición
frames: marcos
templates: plantillas
application: aplicacion
tables: tablas
file: fila
modify: modificar
commands: comandos
site: sitio
windows: ventana

No hay comentarios:

Publicar un comentario